jueves, 22 de agosto de 2013

Heroquest y gran sorpresa

...Bueno, no se como empezar esta entrada ya que  aun esta la emoción e ilusión a flor de piel...

Llevaba meses rastreando ebay para conseguir un ejemplar en castellano de heroquest a buen precio y así completar el mío que estaba el pobre sin caja, sin bárbaro y sin la gárgola (mas unas cuantas figuras mutiladas) aunque últimamente había encontrado sustitutos y siempre tenia la versión americana, pero me hacia ilusión tener en mi ludoteca personal un heroquest español completo de nuevo aun con su multitud de erratas, pero es un juego que junto a la caja roja de Dungeon & Dragons de Dalmau marcaron mi infancia, como la de muchos niños por aquellas fechas...

... tras perder multitud de pujas algunas de ellas habían llegado a precios prohibitivos o habían sido canceladas, ayer comentando el tema con mi cuñado Andreu, me hizo el mejor regalo que podía esperar y es que me regalo un heroquest versión renovada y ampliada, saltando mi euforia al ver en mi poder el heroquest que tanto había estado buscando últimamente.

Bueno empecemos por la explicación de lo que trae esta edición renovada y ampliada (en ingles fue llamada "Master edition")...


Básicamente esta edición, que fue lanzada posteriormente a la primera edición que poseo (valga la redundancia), trae una nueva campaña, además de la básica y las minis de los mercenarios (idénticos a los que traía la expansión de los Hechiceros de Morcar) con reglas para usarlos tanto como enemigos controlados por el Malvado Brujo o como mercenarios para los Héroes, el resto diría que es igual a mi antigua versión, no se si vendrán algunas erratas de texto corregidas.

aquí podeis ver su contenido...

Contenido de la caja (minis, cartas, tokens, muebles y puertas) algunas estaban aun en su matriz oO

tablero, pantalla de información, hojas y cartas de personaje, magia
manuales y los 2 libros de retos de esta versión

Aun tenia la publicidad de Battlemasters en su interior oO


Ahora procedo a unir todo mi material en castellano, del que como dije no disponía de cajas y las guardaba en una de warhammer fantasy. Por ahora la intención es usar solo una caja para así dejarlo todo junto y lo mas ordenado posible a espera de que pueda comprar bandejas de espuma para guardar las minis según las vaya despintado y volviendo a pintar.

Ale!! todo el material de las versiones en castellano de las que dispongo (aun me faltaría la expansión de los ogros que es la única que me falta en castellano)

 Las minis y demás parafernalia de el material español que tengo unido por primera vez :)

 Un vistazo mas cercano
 Los héroes, como comente antes mi bárbaro un día desapareció. Hasta ahora usaba un barbaro de Andrea Miniatures, pero hace unos días tome la decisión de sustituido por el que veis de Avatars of War, el segundo infiltrado de la imagen, es una miniatura que uso como jefe de los guerreros del caos.
 Los manuales, libros de retos, tokens y habitaciones adicionales de las expansiones

Las cartas del juego en castellano originales tienen varias erratas, asi como las cartas de  monstruos europeos son mas débiles que los de la versión americana y también el Malvado brujo en la versión europea no disponía de hechizos del Caos para sus miniaturas, por lo que es recomendable que se usen las cartas traducidas, así como las cartas de monstruos y libros de retos de dicha versión americana por que aguantan mas y los retos son algo mas difíciles, pasando el juego de esta forma a dejar de ser un paseo para los héroes (al final de la entrada pondré enlaces donde podéis encontrar dicha información).

Bueno, tras unas partidas, llega la hora de guardarlo hasta la próxima, el método que utilizo para guardar tanta miniatura por el momento es la misma que utilizaba para mis 2 versiones americanas, poner los armarios de forma que el mapa se asiente sobre ellos y este no caiga sobre las miniaturas (bárbaro y gárgola que son altas, tienen que ponerse tumbadas o usar otro método para guardarlas de la mejor forma posible)

 podéis fijaros como están colocados los muebles, el soporte hueco de las cartas y la chimenea para lo que comento
Detalle al quitar la base de las cartas y lo que esconde ;) muy útil la caja del bárbaro de Avatars of War para guardar las minis de héroes y gárgola con la espuma incluida para que no bailen dentro

 La tapa asentada sobre los muebles y la zona donde se guardan las cartas queda plana y no toca las miniaturas
Encima los reglamentos y libros de retos y lista para cerrar la tapa :)
Y bueno como siempre estos juegos ya con tantos años algunos trabajos de restauración necesitan, en este caso reparar con masilla verde unas pocas miniaturas que deje fuera de las fotos anteriores, concretamente las que vemos en la siguiente imagen.
 los candelabros, reparar armas amputadas y imprimir en cartulina gruesa la imagen de la segunda chimenea que esta bastante gastada del uso
Y esto es todo por ahora, tras esto hicimos varias partidas y estoy liado ya en una nueva entrada a modo de reseña del juego y su comparación con otros juegos del mismo estilo.



Sitios con información útil

www.heroquest.es el sitio de referencia de heroquest en español, muchos contenidos, gran foro, en el que trabajan en una nueva versión alternativa de el reglamento.

http://www.yeoldeinn.com/ el sitio por excelencia, contenidos de el juego en todos los idiomas en los que fue lanzado, así con un buen foro en ingles con multitud de nuevas reglas y añadidos.

http://www.hq-cooperation.de/ sitio en Aleman con un reglamento opcional interesante además de poder transformar nuestro heroquest a un modo con tablero modular mucho mas vistoso y similar al visto en warhammer quest o advanced heroquest, También dispone de secciones en ingles (aunque estan algo desactualizadas con respecto al foro y a la web en alemán)

1 comentario: